lunes, 2 de diciembre de 2013

La maldición de El Rey Unown

Esto me sucedió la Navidad pasada:
Serían alrededor de las once de la noche; mis padres no estaban en casa y no volverían hasta el siguiente día, pues estaban de fiesta en casa de mis abuelos. En circunstancias normales habría ido, pero me encontraba enfermo.
Así que allí estaba yo, solo en casa con 38° y medio de temperatura, viendo televisión, cuando de repente el timbre suena. Fui a ver quién era; no esperaba ninguna visita y me constaba que mis padres no podían ser, pues el pueblo de mis abuelos está a hora y media de donde yo vivo, y me habían llamado para avisarme que ya habían llegado hacía tan sólo un cuarto de hora. Vi por la mirilla para ver quién era, pero no había nadie. Supuse que sería un bromista borracho, algo nada raro en Nochebuena… Abrí la puerta para gritarle, pero cuando salí me encontré con un paquete en el rellano. ¡Vaya!, parecía que Papá Noel se había adelantado este año. No sé quién habría sido, pero en aquel momento me pareció una persona bastante generosa.
Metí el paquete en mi casa y lo abrí. Dentro de él había un sobre en el que aparecía escrito: “Quédatelo, ya no lo quiero”, y una copia de Pokémon Plata. Eso me pareció genial, pues tenía muy buenos recuerdos de aquel juego, y al mío se le había agotado la batería interna. Cogí mi viejo Gameboy Advance SP y comenzó mi viciada. Pero antes abrí el sobre para ver lo que había dentro. Había una nota con instrucciones a seguir. Aún el día de hoy la conservo junto con el juego, y dice así: “Hola, si estás leyendo esto es porque tienes mi juego, y ya que te lo he regalado, te pido por favor que lo continúes hasta el punto que te menciono en esta carta; luego puedes jugarlo libremente”.
“Bueno, ya que me lo has regalado”, pensé, “¿qué de menos puedo hacer por ti?”. Seguí leyendo:
“1º No empieces una nueva partida, continúa la mía. Tengo capturados a los tres perros legendarios, y le he entregado la GSBALL a César, así que en cuanto vayas a hablar con él podrás capturar a Celebi. Tengo capturados 248 pokémon; aparte de Celebi, me faltan Lugia y Ho-oh, por favor captúralos y completa la Pokédex”.
¡Joder! ¡Qué suerte! Me lo había servido en bandeja de plata. Lo cierto es que me hacía ilusión completar la Pokédex, así que me puse a ello. Continué el juego que ya había empezado su antiguo dueño y lo primero que hice fue revisar sus datos. El nombre del entrenador era SUSEJ —os contaré luego lo que significa, si no os habéis dado cuenta ya por vosotros mismos—. Mi equipo constaba de Houndoom, Lapras y Slowbro, a los niveles 66, 32 y 63, respectivamente, y un Sandshrew, un Abra y un Pidgey a niveles muy bajos, que seguramente los tenía para usar los MO. Tenía 16 medallas y el límite de dinero. Tiempo de juego 229:50, o por ahí, y el Pokégear marcaba poco más de las 11:50 p.m. del sábado, la misma hora y día de la semana que en las que estaba jugando. Luego de conocer mis datos, empecé a jugar. Primero capturé a Celebi, ya que nada más al empezar me encontraba en Pueblo Azalea, y era lo que me quedaba más cerca. Pensaba que sólo se podía capturar en la versión Cristal, pero bueno, hice todo el proceso: fui a hablar con César, recibí la GSBALL, luego fui al encinar, la deposité en el monumento al guardián del bosque y comenzó la batalla con Celebi. Me hizo mucha ilusión capturarlo, ya que sin un evento especial no se podía conseguir. Lo capturé después de un rato cuando me cansé de tirarle pokébolas normales y le lancé una Bola maestra —de tres que tenía—, y apareció el mensaje diciendo que había sido transferido al PC de Bill, a la caja de “Pandora”. Supuse que sería una broma. Para quien no lo sepa, la caja de Pandora es un mito, creo que griego, que relata que, de ser abierta la caja, saldrían de ella demonios y cosas así, y la raza humana estaría condenada. Sin darle demasiada importancia, ya que el nombre de las cajas se podía cambiar, continué y capturé a los otros dos legendarios que me quedaban. Fue fácil, como ya dije antes, tenía las Bolas maestras necesarias. Una vez capturados todos los legendarios, y con ello completada la Pokédex, retomé las instrucciones que me dejó el antiguo dueño:
“2º Ahora que has capturado a todos los legendarios, crea el siguiente equipo: Mew, Celebi, Ho-oh, Lugia, Suicune y Moltres. Espera a que el Pokégear marque las 3 a.m. para realizar el siguiente paso”.
Entonces era la una de la mañana en el juego, y como marcaba la misma hora que era en realidad, tuve que mantenerme despierto hasta las tres. No me importó, la pasaba bien jugando aquel juego. Fui a hablar con Oak, a ver qué me decía por la Pokédex, fui a Ciudad Azulona a reclamar el diploma que certificaba que había completado la Pokédex, derroté a Rojo, y eché un vistazo a las demás cajas. ¡El tipo había capturado incluso los cuatro MissingNo.!
Seguí haciendo tonterías así hasta que me percaté de que ya eran las 2:45 a.m. Entonces leí el siguiente paso:
“3º Cuando sean las 3 a.m., ve a las Ruinas Alfa, entra en la cámara principal y ve hasta la última estatua que hay siguiendo el pasillo hacia abajo. Enfrente de ella pon la Radio Unown, y habla con ella”.
Así lo hice, cogí el Magnetotren y desde Ciudad Trigal fui andando hacia mi destino, pues tenía tiempo de sobra. Cuando por fin llegué eran las 2:58, así que estuve dos minutos esperando enfrente de la estatua, ya con la Radio Unown puesta. Ese ruido me ponía bastante nervioso.
Apenas el Pokégear marcó las 3 a.m., hablé con la estatua. Emitió el ruido de un pokémon, pero no me sonaba a ninguno que conociese, y empezaron a salir cuadros de texto: “Mew ya no está”, seguido  del grito de Mew. “Celebi ya no está”, y su grito, y así sucesivamente hasta que nombraron a todos los pokémon de mi equipo. Al final salió otro cuadro de texto: “El sacrificio de tu Equipo ha permitido la liberación de El Rey Unown”.
Luego de que cerré el cuadro de texto la pantalla se volvió negra por unos dos segundos, y después apareció la página del Rey Unown en la Pokédex, que decía algo así: “Esta feroz bestia puede dormir durante siglos, y cuando despierta mata lo que sea para alimentarse”. No tenía ningún número, y su grito era el que había sonado antes. Era azul oscuro como los Unown, pero su forma sólo se parecía a ellos en la cabeza, en la que tenía tres cuernos, como si de una corona se tratase, y un solo ojo. A diferencia de los Unown, tenía cuerpo, patas y unos brazos que terminaban en pinzas, manchadas de rojo, imagino que simulando sangre.
índice


Hell Bell

Luego de que la cuarta generación de Pokémon lo decepcionara muchísimo, mi hermano me regaló todas sus cosas de Pokémon, molesto. Recibí cientos de cartas para añadir a mi colección, el Blastoise de peluche que ganó en King’s Island hace nueve años y el juego de Pokémon Diamante que le hizo perder completamente su amor por el juego y todo lo asociado a ello. Ese capítulo de su vida se cerró tristemente mientras que la mía obtuvo algo para continuar.
Admitiré que los juegos para la DS me decepcionaron también, había algo en ellos que hizo que la magia de los juegos se desvaneciera un poco. Como una persona que creció con los originales, la cuarta generación simplemente no era “mi” Pokémon. Aun así, no iba a darle la espalda a algo que me acompañó durante mi niñez simplemente porque el juego me decepcionó un poco.
De hecho, quería Diamante. Dialga era muchas veces mejor que Palkia, y de verdad disfruté el hecho de que finalmente iba a capturarlo en lugar de hackear para obtenerlo o cambiarlo.
Antes de que continúe, debo decirles que esto no involucra a Dialga en lo absoluto. Simplemente me gusta y originalmente quería la versión Diamante, pero me tuve que quedar con Perla porque mi hermano lo pidió primero.
Esto comienza con un pokémon legendario, aunque tengo la certeza de que si hubiese usado cualquier otro el resultado habría sido el mismo. Comencé con su partida guardada, sólo para ver todo lo que tenía. La información decía que tenía a todos los Pokémon en su Dex, incluso los que aún no salían a través de eventos wireless, lo que me recordó que él adoraba usar códigos Action Replay para mejorar su experiencia al jugar; fue probablemente lo único que lo hizo quedarse con el juego por todo ese tiempo… pero incluso usar cheats llega a aburrir con el tiempo.
Luego de iniciar su juego, vi su equipo: tenía seis Rayquazas shiny de nivel 100. Como todos los pokémon que tenía, los capturó usando el tardado código “encuentra a cualquier pokémon”, donde tenías que tirar Heart Scales para indicar qué pokémon querías capturar a nivel 100. Si bien los Pokémon encontrados con este código eran igual de débiles que uno al que se le haya dado un gran número de Rare Candies, aún recuerdo cómo perdía frecuentemente contra estos.
Yo usé este código cuando jugué Perla por primera vez, e intercambié los pokémon a través de internet para incrementar mis posibilidades de ganar la lotería del juego. Si bien él no necesitaba ningún pokémon para completar su Pokédex, intercambiar siempre era una experiencia divertida sólo para ver de dónde venían.
Así que fui al Global Trading Center de Jubilife City para ver qué podían darme por uno de los Rayquazas. Sabía que los podía cambiar por cualquier cosa, pero en secreto guardaba rencor contra esos seis por masacrarme tantas veces.
Ya en la red de intercambio, ofrecí uno por un Bronzong que elegí al azar de la primera lista. Elegí que el nivel fuera 100, para que el trato fuese más o menos justo. Luego de eso, apagué la consola por un rato.
Volví después de unas horas para ver si alguien me aceptó el intercambio. Me emocioné de inmediato cuando comenzó la secuencia de intercambio. Sé que era un simple Bronzong, pero aun así, me gustaba mucho el proceso. Podrían haberme mandado un Magikarp y me habría excitado por eso.
Recibí un Bronzong shiny llamado “Hell Bell”. Me sorprendí de que me dieran un shiny a cambio, nunca recibí un shiny al intercambiar en Pearl… pero el nombre me molestaba un poco. Siendo una persona ligeramente religiosa, no me siento cómoda hablando de algo relacionado con el Infierno o algo por el estilo… incluso el escribir esto me hace sentir como si pudiese provocar un evento similar de nuevo. Sólo espero que esto funcione como una experiencia de enseñanza para ustedes y no como algo más para mí.
Luego de salir, revisé sus stats; todo estaba en 666, su viejo entrenador era llamado “Beelze” (algo que, de nuevo, tocó una fibra sensible en mí) y fue capturado en la Lost Tower, pero estaba dentro de una Cherish Ball.
Claramente era hackeado, pero fue lo que obtuve por ofrecer un hack.
Los stats y la información del pokémon me asustaron un poco, pero supuse que no me daría problema. Igual, si no me gustaba, siempre podía ofrecerlo a cambio de algo nuevo… era aquí donde aceptaría a un Magikarp gustoso. Pero cada vez que intentaba ponerlo en el GTS, el juego me notificaba que “ese pokémon no podía ser ofrecido para intercambio”.
Esto me pasó varias veces antes cuando intentaba cambiar legendarios hackeados. Aun así, quería deshacerme de él, por lo que la única otra opción era liberarlo. Antes de ir a la PC, revisé el ítem que tenía adherido. El dueño le había dado un correo, que siempre eran divertidos; aunque las elecciones de lo que puedes decir son extremadamente limitadas y las cartas siempre son cursis.
Elegí a Hell Bell y revisé el correo, y no parecía haber sido elaborado de forma normal; de hecho, parecía como si lo hubiesen hecho letra por letra como se hacía en Gold y Silver. El mensaje sólo tenía tres palabras:
“Llévame de regreso”.
No estaba segura de lo que significaba. Ciertamente no podía ofrecerlo para intercambio, y aunque pudiera, no había forma de asegurarme de que Hell Bell regresaría con Beelze, así que borré el mensaje y fui a la PC para liberarlo.
Elegí la opción de “depositar pokémon” y seleccioné a Hell Bell para liberarlo, pero cada vez que el sprite se encogía, de inmediato volvía con un mensaje, diciendo algo así como “¡Hell Bell no quiere abandonarte!”.
De nuevo, esto me ocurrió antes cuando estaba limpiando una caja de la PC y decidí liberar un Shinx que había capturado al inicio del juego. Pensé que era algo tierno y convertí al Shinx (ahora un Luxray) en un miembro permanente de mi equipo… pero esto era simplemente molesto.
Cuando revisé a Hell Bell de nuevo, tenía otro correo, cosa que no tenía sentido pues se lo quité la primera vez. Lo abrí y leí un mensaje, algo más largo:
“No puedo ir por mi cuenta. Llévame de regreso”.
De nuevo, le quité el ítem y traté de liberarlo, sin éxito. Cuando quise depositarlo, el juego me decía que removiera el correo del pokémon primero… Tras revisarlo de nuevo, Hell Bell tenía otro correo en su posesión.
“Lost Tower”.
Finalmente se estaba volviendo más específico, algo que se me hizo relajarme; al fin sabía a dónde quería ir. Tal vez abandonaría mi equipo si lo llevaba ahí. Me atraía la idea de saber por qué este pokémon estaba haciendo que mi juego actuase tan raro. Definitivamente estaba hackeado, y sé que un hack decente no afecta el juego, pero que uno malo puede hacerlo colapsar.
Ansioso por deshacerme de él, dejé el edificio del GTS. Estaba muy impaciente como para tomar a un pokémon volador del PC, así que sólo le enseñé a uno de los Rayquazas el movimiento “Fly” y elegí usarlo. Pero cuando elegí Solaceon Town en el mapa, el juego me informó que no podía volar ahí. Sabía que mi hermano había visitado la ciudad antes, y no sabía por qué no podía ir, pero no me tomé el tiempo para pensar en ello y volé hacia Hearthome.
De ahí viajé por la ruta 209 hasta Lost Tower y esperanzado con poder deshacerme de este extraño pokémon. De inmediato me di cuenta de la falta de gente en la ruta. De hecho, no recuerdo contra quiénes podía enfrentarme ahí, pero sé que al menos había unos cuantos NPCs… el área estaba completamente sola.
Bueno, no completamente. Sí había una persona moviéndose de atrás hacia adelante: el sprite de un anciano de cabello blanco.
Intrigado, le hablé, y fue ahí donde las cosas comenzaron a ponerse algo raras para mí. No decía algo que tuviese sentido, simplemente repetía la misma cosa una y otra vez por un tiempo molestamente largo, así como cuando hablas con cierto ciclista en Ruby, Sapphire y Emerald.
“SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA SUENA LA CAMPANA”
Esto no significaba nada para mí, por lo que no me molesté en hablarle de nuevo. Sólo seguí moviéndome hacia la torre.
Una vez dentro intenté subir las escaleras, pero algo me lo impedía. Pensé que todos los pokémon hackeados al fin habían logrado joder mi juego, pero ése no fue el caso. Luego de un momento de silencio, el sonido de una gruesa campana de bronce comenzó a reproducirse lentamente (si tienes curiosidad de como se oye, inicia tu Heart Gold/Soul Silver; ésa campana es el sonido). Luego de cuatro tañidos, la tumba en el centro de la habitación se quebró y se destrozó como si hubiesen usado Rock Smash en ella. Bajo la tumba estaba un agujero, y ya que no podía ir por las escaleras hacia arriba, caminé hacia él y caí.
Al aterrizar me encontraba en una plataforma similar a la que está en la Sala del Origen, donde encuentras a Arceus (no hagan como si no supiesen de qué hablo, todos hemos hackeado ese evento), sólo que era más oscura. Mientras que la plataforma transparente era blanca y brillaba en el caso de Arceus, ésta era más de un color rojo oscuro. Se veía maligna, totalmente diferente a la vibra “sagrada” que recibes de la Sala del Origen. Viniendo desde la plataforma había un tramo de escaleras anchas que parecían más bien hechas de mármol negro en lugar de blanco.
No podía volar, usar excavadores y no traía Escape Ropes, así que tomé las escaleras y la campana (que ahora asumo que era Hell Bell, pues Bronzong es, en efecto, algún tipo de campana) continuaba sonando lentamente.
Me sentía muy mal, pero continúe subiendo las escaleras. A medida que subía se empezó a ver como con niebla y más oscuro. Cuando alcancé el fondo, me encontré con un camino estrecho rodeado por largas fosas de lava a los lados, como la cueva donde encuentras a Groudon en la tercera generación.
El camino continuó en línea recta por cuarenta pasos antes de ir a la derecha por otros cuarenta y finalmente ir hacia arriba. El camino final era largo; aún había lava burbujeante a los lados, y con cada paso que daba, la campana comenzaba a sonar más rápido.
Finalmente terminé el camino, llegando a una plataforma pequeña, y la campana dejó de sonar. Me pregunté qué sucedería ahí, pues no había nada más que hacer, ninguna forma de liberar a Hell Bell o de salir. Recibí mi respuesta en la forma de una voz sin cuerpo. Una caja de diálogo apareció, y decía:
“Oh, ¿me has regresado a Hell Bell? De verdad lo aprecio”.
Entonces surgió frente a mí el sprite de un Caballero, y el sprite de Hell Bell salió, parándose en el espacio entre nosotros, viéndolo. El juego me informó que le había dado a Hell Bell.
Luego, algo salió en la pantalla táctil, como la parte de la Trainer Card en donde puedes poner tu firma.
“¿Te importaría decirme tu nombre para que pueda agradecerte más apropiadamente?”.
Ahora, eso me confundió… bueno, todo lo que estaba pasando me confundía, pero eso de verdad me sacó de onda. El juego debería saber el nombre programado desde un inicio para el personaje. De hecho, no podría reconocer escritura a mano. Pero escribí el nombre del personaje de mi hermano, que era “Dust”. Acababa de hacer la d>/em> cuando la voz me detuvo:
“No, no. Tu nombre real, por favor. No puedo agradecerte con un nombre falso, tú sabes”.
Mi corazón se detuvo por un segundo y se hundió en mi estómago antes de volver violentamente a mi pecho. ¿Cómo demonios sabía el juego que no estaba firmando mi nombre real?
“Tu nombre real, por favor”.
De nuevo, comencé a escribir. Nombre y apellido en el espacio que me dieron. Cuando finalicé, la pantalla desapareció y el hombre habló de nuevo:
“Gracias señorita. Estará feliz de saber que ahora me pertenece”.
La campana sonó dos veces más mientras mi sprite, en el momento masculino, se volteó y cambió a un sprite femenino… de cabello castaño, vestido totalmente de negro, justo como estaba yo en ese momento.
Hell Bell se movió hacia delante poniéndose sobre mi sprite y una caja de diálogo apareció:
“Hell Bell usó APRISIONAMIENTO”.
Luego de eso… la batería de mi DS murió. Estaba sumamente confundida. Lo admito, al principio simplemente me parecía un evento retorcido, causa de un secreto del juego desbloqueado por un pokémon, pero ahora…
No duermo, la comida parece hacerse ceniza en mi boca, el agua no apaga mi sed y la gente y los animales actúan como si la sombra de la muerte pasara sobre ellos cuando estoy cerca… Ya no soy yo. Le pertenezco a ese hombre… y a Hell Bell.
No sé qué pasó con ese pokémon, pero si lo recibí, seguramente alguien más lo hará… Tengan cuidado al usar el sistema de intercambio, por favor. Y si reciben a Hell Bell, no duden en resetear. Tu pokémon de evento no cuesta lo mismo que tu alma…

Advertencia Shiny

Te aviso desde este momento: puedes creerme, puedes no creerme, eso depende de ti. No es necesario que si no me crees, dejes un comentario para insultarme. Eso no cambiará nada de lo que ocurre en estos momentos; seas jugador o no, tú eres el que corre los riesgos, yo sólo cumplo con mi deber de compañerismo y buena educación pasando la información que he estado observando, y de la que ya tengo varias semanas dándole vueltas.Primero que nada, es una noticia sobre Pokémon.Sí, ya sé que conoces el juego y seguramente has de estar levantando los ojos al techo, pensando, “Hala, otra estupidez de creepypasta sobre un juego maldito de Pokémon”.Claro… yo también haría lo mismo. Si esto fuera un creepypasta. Me gustan los creepys de Pokémon bien hechos y me ruedan los ojos al primer escrito fusilado sobre cartuchos malditos; pero me estoy yendo por las ramas. Esto de lo que te estoy advirtiendo es tan real que lo puedes ir a comprobar en este instante a tu GTS de Pokémon y dedicarte a buscar hasta dar con la prueba.Si eres jugador de Pokémon, seguramente te estarás preguntando por qué retrasaron la salida al mercado de los nuevos Pokémon X y Y. Se suponía que saldrían a nivel mundial en un solo día, pero debido a los últimos sucesos, están trabajando de manera desesperada, tratando de añadir un filtro de última hora al GTS internacional. (Si no eres jugador de Pokémon, te explico rápido: el sistema GTS es una opción dentro del juego que te permite intercambiar pokémon con cualquier persona del mundo, siempre y cuando tengas internet).Todo esto “casi” por debajo del agua. Lo último que han dicho a la prensa en general es que simplemente se trata de unos ajustes para que todos podamos disfrutar en línea de las ventajas del juego. Seguro.Hace un par de meses, comenzó a ocurrir algo que dejó a varios jugadores de todas partes del mundo con un gesto de extrañeza, y tal vez, una ligera sonrisa de burla. Como todos los jugadores saben, encontrar un pokémon shiny es tremendamente difícil en su forma legal, y los que son usuarios asiduos al GTS de pokémon, saben que son muy populares los tocanarices que tienen ese pokémon que tanto quieres y te encanta y a cambio, te piden un Zekrom o cualquier legendario que se te ocurra… en el imposible nivel 9 o menor.Obviamente el filtro de GTS jamás permitiría que se pasara un legendario con estas características, ya que sería ilegal, y eso no les gusta a nuestros compadres de Nintendo.Muy bien, dejando en claro el punto de que te quedas con las ganas de arrojar el juego contra la cara de esos engreídos que sólo te presumen sus pokémon mientras te das cuenta de que no hay uno solo que te pida algo mínimamente posible… unos tres meses atrás, algo cambió en el sistema de los recién salidos Pokémon Blanco y Negro 2, que dejó extrañados a muchos jugadores.Primero, lo tomaron como un mal chiste. Luego, comenzó a correr el rumor de boca en boca (lo típico).Después, grupos de jugadores aguardaban y actualizaban sus GTS, buscando alguna pista del nuevo suceso que se estaba formando. Un jugador comenzó a subir pokémon shiny al sistema… pidiendo a cambio de sus criaturas nada más y nada menos que un Pansage, un Panpour o un Pansear. De un momento a otro, te puedes encontrar con ese Rapidash a nivel 100, magnífico y con las flamas grises al accesible precio de uno de los pokémon más comunes en las versiones Negra y Blanca. Un Kyurem perfecto o un Latios en tonos verdes… al alcance de uno de los pequeños simios.Suena genial, ¿verdad?Incluso, comenzaron a correr los rumores entre quienes dejaban por la noche a sus pokémon de intercambio en el GTS, que al día siguiente amanecían con que cualquiera de sus pokémon más sencillos había sido intercambiado por el maravilloso pokémon que pedían a cambio, siempre en nivel 100 y shiny. Los detalles y los rumores corrieron como la pólvora, sobre todo cuando los jugadores comenzaron a asegurar que en los intercambios jugador a jugador (en el GTS de Negociaciones) de repente aparecía un joven que les ofrecía a elegir entre tres legendarios shiny por cualquier pokémon que tuviesen y, apenas hecho el intercambio, éste se desconectaba sin darles la oportunidad de ofrecer por uno más.Bulbagarden, PokéForos, Liga Añil, Pokémon Age, Poké Community, Serebii.Net, Daisukii Club… los jugadores aguardaban a que apareciese el tema en “intercambios” de un jugador que ofrecía un Shiny a cambio de cualquier pokémon, y el afortunado primer comentario recibía el intercambio, antes de que el misterioso entrenador borrase su propia entrada.Esto no hubiera sido un gran problema, por supuesto… de no ser por lo que ocurrió después con los “afortunados” receptores.En los foros de pokémon en donde hacía poco que se había esparcido el rumor de este “benefactor”, comenzaron a circular los comentarios acerca de las consecuencias de semejante trato.No faltaron las burlas y las risas cuando uno de los recipientes de su pokémon de ensueño comentara que, desde el trato con este entrenador desconocido, había comenzado a tener sueños muy vívidos en los cuales alguien se sentaba a los pies de su cama, tan sólo observándole fijamente. Nunca se podía verle el rostro, pero podía percibirse su peso sobre la cama y la sonrisa que complementaba la sensación de vigilancia sobre el durmiente.A veces no se encontraba a sus pies, sino que lo veían recargado cerca de donde habían dejado el Nintendo DS.Primero fue uno. Luego, eran varios los que dejaban sus comentarios acerca de los mismos e inquietantes sueños, una y otra vez. Por supuesto, de inmediato salieron los graciosos a decir que era una historia inventada que todo mundo esparcía por diversión. Eso hasta que uno de los jugadores denunció que, en efecto, alguien había ingresado a su casa y se había robado todo. Todo con la excepción de su Nintendo DS y el cartucho de pokémon, además de que había dejado un mensaje en una de las paredes, escrito con uno de los lápices que el chico tenía cerca, “Muchas gracias”.Y de ahí se desató todo. Uno tras otro, comenzaron a aparecer las denuncias. Se grabaron videos de alguien ingresando a altas horas de la noche a las habitaciones de unos cuantos receptores de los pokémon shiny, quedándose de pie a un lado del durmiente, antes de comenzar a tomar objetos y llevárselos, para luego, dejar siempre el sencillo mensaje de “Muchas gracias”.Nadie entiende por qué las víctimas no pueden despertar o no lo escuchan cuando ingresa a las habitaciones. O por qué cuando creen verle, simplemente no pueden moverse.Lo que sí se sabe y es seguro, es que la compañía de Nintendo no se lo tomó a broma. Comenzaron a revisar los archivos de la GTS y los pokémon que se transfieren por medio de la página del Dreamworld, cuando se hace la sincronización del juego. Descubrieron que tenían un jugador registrado que aparecía en todos los intercambios con cada una de las víctimas.El problema era, que no lograban localizar su IP. Siempre los llevaba a una zona distinta y, normalmente, se trataba del IP de alguna de las víctimas en cuestión. Uno de los encargados de la seguridad de la empresa (como siempre, GRACIAS Wikileaks) buscó y se convirtió en uno de los beneficiarios que recibieron un pokémon legendario shiny de parte de este entrenador, y de inmediato los programadores se hundieron en la revisión del código del pokémon.El bicho era totalmente legal. Sin embargo, llevaba un virus consigo. Al momento de recibirlo, la conexión GTS enviaba al entrenador misterioso la ubicación exacta de quien había recibido su pequeño “regalito”. Cómo esta persona se mueve, viaja a través del planeta y logra entrar en las residencias de las personas, aún no lo han logrado averiguar.Nintendo está haciendo todos sus esfuerzos por integrar en sus nuevos juegos una mejora y filtro para que este evento no se vuelva a repetir. Desgraciadamente, para Pokémon Blanco y Negro 2 ya no se puede hacer mucho.La gran compañía japonesa no ha dicho nada al respecto. ¿Quién querría dar el anuncio de que uno de los juegos de mayor venta en el mundo es una ventana para que cualquier hacker pueda averiguar la localización de sus usuarios?De igual manera, los foros borran todo rastro de cualquier usuario desconocido que se dedique a repartir pokémon shiny a cambio de nada. Y ahora vigilan muy de cerca a quienes lo hacen, asegurándose de que se tratan de personas reales y que no supongan un peligro para nadie.No tengo más que decir para finalizar esto, que, de nuevo, si no quieres creerme, no lo hagas. No te obligo a ello.Sin embargo, puedes comprobar la veracidad de esta noticia ingresando en tu propio juego de Pokémon Blanco y Negro y de ahí, al GTS. En estos momentos, se está ofreciendo un Excadrill shiny por el sencillo precio de un Pansage. Si no lo encuentras a la primera, prueba por países. A veces aparece en Estados Unidos, a veces en Japón y otras en México o Grecia.Aunque de seguro, en algún momento un incauto lo tomará y entonces, el entrenador se pondrá a subir Latios y Latias shiny. Por algún motivo, son los más populares y siempre se acaban primero. Como dije antes, adelante, ve y compruébalo. No pierdes nada si observas ahí el anzuelo colocado para el resto de los jugadores, ¿cierto?Solamente asegúrate de no tomarlo. No caigas en la tentación de recibir una de estas criaturas especiales.No quieres ninguna visita indeseada en los siguientes días, ¿verdad?Aunque de todas maneras, alguien va a caer. SIEMPRE caen. Sin importar que les adviertas o les digas. Siempre hay quien hace el intercambio… y bueno.Muchas gracias.

martes, 12 de noviembre de 2013

Abandonado por Disney...

Algunos de ustedes habrán oído que Disney es responsable de al menos un real y «vivo» pueblo fantasma.
Disney construyó el centro turístico Isla Tesoro en la Bahía de Barker en las Bahamas. ¡No comenzó como un pueblo fantasma! Los cruceros de Disney realmente llegaban al centro y dejaban turistas para que se relajaran a todo lujo.
Esto es un hecho, pueden buscarlo.
Disney invirtió $30,000,000 en el lugar… sí, treinta millones de dólares.
Luego lo abandonaron.
Disney culpó a las aguas poco profundas que «no permitían a sus barcos navegar adecuadamente», e incluso culpó a los empleados, diciendo que como eran de las Bahamas eran muy holgazanes como para trabajar en un horario preestablecido.
Ahí es donde los argumentos de su historia terminan. No fue por la arena, y obviamente no fue porque «los extranjeros son holgazanes». Ambas son excusas convenientes.
No, dudo sinceramente que esas razones fueran legítimas. ¿Por qué no creo la historia oficial?
Por el Palacio de Mowgli.
Cerca de la ciudad costera de Isla Esmeralda en California del Norte, Disney emprendió la construcción del Palacio de Mowgli a finales de la década de los noventa. El concepto del parque temático era la jungla, con un gran palacio en el centro del lugar.
Si no están familiarizados con el personaje de Mowgli, quizá deberían tratar de recordar la historia El libro de la jungla. Mowgli es un niño que fue abandonado en la jungla, en donde fue criado por animales y a la vez amenazado y perseguido por otros animales.
El Palacio de Mowgli fue un proyecto controversial desde un inicio. Disney compró una tonelada de tierra de alto valor para ello y, de hecho, hubo un escándalo circundando a algunas de las compras. El Gobierno local los acusó de querer «dominar» su territorio, y luego cambió de parecer y vendió las propiedades a Disney. En un punto, una casa que apenas había sido construida fue demolida sin que se dieran motivos.
La tierra que el Gobierno tomó estaba destinada a un proyecto ficticio de la construcción de una carretera. El pueblo, sabiendo de qué iba el asunto, comenzó a llamarla «La pista de Mickey Mouse».
Luego vino el arte conceptual. Un grupo de empleados estirados de Disney convocaron a las personas a una presentación pública. Su intención era venderles la idea de lo lucrativo que sería el proyecto para todos. Cuando mostraron el arte conceptual, ese gigantesco palacio indio rodeado de una jungla, lleno de hombres y mujeres vestidos con taparrabos y equipamiento tribal… baste con decir que todos perdieron la cabeza.
Estamos hablando de un enorme palacio indio, jungla y taparrabos no sólo en el centro de un área relativamente rica, sino también en un área del sur de los Estados Unidos un tanto xenofóbica. Era una mezcla cuestionable para ese punto de la historia.
Pero Disney se apropió de la comunidad y no había nada que se pudiera hacer o decir al respecto. Los medios de comunicación estuvieron en contra del parque desde un comienzo, pero una extraña conexión entre las holdings de los medios de comunicación de Disney y otras instancias locales entró en juego y sus opiniones fueron en dirección opuesta.
Como sea, Isla Tesoro, las Bahamas. Disney puso esos millones y luego partió. Lo mismo sucedió con el Palacio de Mowgli: las instalaciones estaban terminadas, personas realmente llegaron al parque, las comunidades cercanas se atestaron de tráfico y se produjeron los contratiempos usuales asociados a la afluencia de turistas perdidos e irritados.
Luego todo paró. Disney lo clausuró y nadie supo qué demonios pensar. Pero estaban felices por ello. La pérdida de Disney fue muy hilarante para un enorme grupo de ciudadanos que no querían nada de eso para empezar.
Honestamente, no volví a pensar en ese lugar desde que escuché que cerró hace más de una década. Vivía quizá a cuatro horas de Isla Esmeralda, así que en realidad sólo escuché los rumores y nunca experimenté nada de primera mano.
Entonces leí este artículo de alguien que había explorado Isla Tesoro y publicado todo un blog sobre las cosas extrañas que encontró ahí. Cosas… que simplemente abandonaron. Cosas rotas, inutilizables, probablemente arruinadas por los disconformes empleados que habían perdido su trabajo. Hombre, seguramente los habitantes de todo el lugar colaboraron en destruir el centro. Esas personas se debieron de sentir tan enojadas con Isla Tesoro como se sintieron aquí con el Palacio de Mowgli.
Bueno, a lo que trato de llegar es que ese blog sobre Isla Tesoro me puso a pensar. Aun cuando habían pasado muchos años desde que cerró, supuse que sería interesante hacer una expedición al Palacio de Mowgli. Tomar algunas fotos, escribir sobre mi experiencia y probablemente ver si hay algo que me podía llevar a casa como recuerdo.
No voy a decir que no perdí tiempo en llegar ahí, porque sinceramente me tomó un mes desde que encontré ese blog sobre Isla Tesoro animarme a ir a Isla Esmeralda. En el curso de ese mes, por supuesto, investigué mucho sobre el parque temático… o mejor dicho, lo intenté. Naturalmente, ningún sitio oficial de Disney hacía ninguna mención de él.
Aún más extraño, sin embargo, era que aparentemente nadie antes que yo había pensaba en publicar algo acerca del lugar o siquiera subir una fotografía. Ninguno de los programas de televisión local o sitios web de periódicos había dicho nada sobre el parque, aunque eso era lo esperado, puesto que habían decidido seguir el mismo camino que Disney. No iban a estar exhibiendo sus fracasos, ¿saben?
Recientemente aprendí que las organizaciones pueden pedirle a Google, por ejemplo, que remueva enlaces de los resultados de búsqueda… básicamente por ningún motivo. Pensándolo bien, probablemente no era que nadie habló del lugar, sino que sus palabras se hicieron inaccesibles.
Así que en conclusión apenas y podía encontrar el parque. Los lugareños no me ayudaron en nada, pues la mayoría eran inmigrantes que se habían mudado a la playa en años recientes… o antiguos residentes que sólo me hicieron mala cara al momento que empecé preguntar, «¿sabe a dónde puedo encontrar el Palacio de…?».
El viaje en auto me llevó a un excesivamente largo camino de maleza. Plantas tropicales habían crecido descontroladamente y saturado el área junto con las especies de flora nativas que realmente pertenecían ahí, e intentaban reclamar su tierra.
Estaba asombrado cuando llegué a la entrada principal del parque. Era una inmensa puerta monolítica de madera, cuyos soportes en ambos lados parecía como que si se hubiesen extraído directamente de secoyas gigantes. La puerta en sí había sido agujerada en varios lugares por pájaros carpinteros y carcomida desde la base por insectos excavadores.
Colgando en la puerta estaba una lámina de metal con letras garabateadas con pintura negra: «ABANDONADO POR DISNEY». Claramente la obra de algún antiguo residente o empleado que quería hacer una pequeña protesta. La puerta estaba lo suficientemente abierta como para entrar caminado, pero no en auto, así que agarrando mi cámara digital, seguí mi camino a pie.
Los adentros del lugar estaban tan llenos de vegetación como la entrada. Palmeras descuidadas sobre pilas de sus propios cocos; matas de plátano en un estado similar, recubiertas de su propio desecho apestoso y plagado de insectos. Había cierto choque entre orden y caos, ya que plantas perennes sembradas cuidadosamente se mezclaban con la maleza y pestilentes hongos ennegrecidos.
Todo lo que quedaba de la estructura exterior estaba arruinado, sólo era madera podrida y varios trozos carbonizados de materiales inidentificables. Lo más interesante era una estatua de Baloo, el oso amistoso de El libro de la Jungla, que se encontraba en una especie de patio enfrente del edificio principal. Estaba esculpido en una posición jovial con los brazos extendidos hacia uno, viendo a la nada con una sonrisa infantil, con mierda de ave cubriéndole su «pelaje» y enredaderas por toda su plataforma.
Me acerqué al edificio principal, el palacio, encontrándome con que la fachada estaba llena de grafiti en donde la pintura original aún no se había descarapelado. Las puertas de la entrada no sólo estaban abiertas, sino que habían sido separadas de sus bisagras y robadas.
Por encima de las puertas, o el amplio espacio en donde una vez habían estado, alguien pintó una vez más la frase «ABANDONADO POR DISNEY».
Me gustaría poder contarles sobre todas las cosas increíbles que encontré dentro del palacio. Estatuas olvidadas, cajas registradoras abandonadas, una súper secreta sociedad de vagabundos… pero no. El interior del edificio estaba tan escueto, tan vacío, que creo que incluso se robaron la moldura de las paredes. Todo lo que era demasiado grande como para ser robado, mostradores, mesas, árboles artificiales gigantes, se encontraban reposando entre ese espacio deshabitado que amplificaba el sonido de cada paso que daba.
Revisé todos los lugares que podrían parecer interesantes de alguna forma. La cocina era como se imaginarían, un área para preparar alimentos industriales con todos los utensilios y el espacio, sin escatimar gastos. Cada superficie de vidrio estaba rota, cada puerta colgaba de sus bisagras, cada superficie de mental abollada y dentada. Todo el lugar olía a orina. El enorme congelador, ahora ni siquiera remotamente helado, tenía estante tras estante vacío. Había ganchos adheridos al techo, probablemente para colgar carne. Los baños se encontraban en el mismo estado que el resto del lugar. Había una capa como de dos centímetros de agua estancada en el suelo, así que no me quedé mucho tiempo. Lo raro era que los inodoros y lavados (y los bidés en el baño de mujeres, sí fui ahí) goteaban o estaban húmedos, cuando lo lógico era que tuvieron que deshabilitar el servicio de agua desde hace demasiado tiempo.
Había muchos cuartos en el parque, pero naturalmente no tenía tiempo para revisarlos todos. Los pocos que sí revisé estaban igualmente destruidos, y no esperaba encontrar nada en ellos. Pero pensé que había un televisor o radio en una habitación, porque me parece haber escuchado una conversación silenciosa viniendo de ella; aunque eran más como susurros, tal vez el eco de mi respiración o sólo otro caso del sonido de agua fluyendo engañando a mi mente… pero sonó como esto:
1: «No lo creía».
2: (respuesta corta, desconocida).
1: «No lo sabía. No lo sabía».
2: «Tu padre te lo dijo».
1: (respuesta desconocida, o posiblemente sólo sollozos).
Lo sé, lo sé, suena ridículo. Solamente les estoy contando lo que vivencié, por qué creí que podría haber alguien en esa habitación —o peor, unos maleantes que se habían ocultado ahí y probablemente me habrían acuchillado—.
Cuando había vuelto a la entrada del palacio supuse que no había encontrado nada que valiera la pena y había perdido mi tiempo.
Mientras miraba fuera de la puerta, noté algo interesante en el patio, que aparentemente había pasado por alto. Algo que podría darme al menos una cosa que mostrar y que me retribuyera lo que invertí en el viaje, aun si se trataba de una fotografía.
Había una estatua realista de una pitón, quizá de 20 metros, enrollada y «asoleándose» en el pedestal ubicado en el centro de la zona. Ya casi era tiempo para que el sol se metiera, así que la luz caía sobre el objeto en el ángulo perfecto para una fotografía.
Me acerqué a la pitón y le tomé la foto. Luego me puse de puntillas y le tomé otra. Me acerqué un poco más para ver los detalles de su rostro.
Lentamente, casualmente, la pintón levantó su cabeza, miró directamente hacia mis ojos, se giró y bajó del pedestal, yendo hacia los árboles.
Todos los 20 metros. Su cabeza desapareció entre el bosque antes de que su cola siquiera abandonara el pedestal. Estaba atontado, completamente estupefacto. Mi boca debió de estar abierta una eternidad antes de que volviera en sí y la cerrara. Parpadeé un par de veces y retrocedí de donde había estado la serpiente, hacia el palacio. Aunque ya se había ido, no me iba a exponer a nada y regresé al edificio.
Di un respiro y me abofeteé la cara para recobrar la noción de dónde estaba. Busqué un lugar para sentarme, ya que mis piernas se sentían como gelatina en ese momento. Por supuesto, no había ningún lugar para sentarse, a menos que quisiera reclinarme en las esquirlas de vidrio y la alfombra de plantas muertas o apoyarme sobre la mesa de fiabilidad cuestionable.
Había visto unas escaleras cerca del vestíbulo del palacio, y decidí ir ahí para sentarme hasta que me sintiera mejor. Las escaleras estaban lo suficientemente lejos de la parte anterior del edificio como para estar relativamente limpias, aparte de una ligera concentración de polvo. Tomé una lámina de metal de la pared con el mismo lema de «ABANDONADO POR DISNEY» al que ya me había acostumbrado. Puse la lámina sobre el escalón y me senté en ella para mantenerme un tanto limpio.
La escalera conducía hacia abajo, por debajo del nivel del suelo. Usando el flash de mi cámara como una linterna improvisa, pude ver que los escalones terminaban en una puerta de malla metálica con un candado. Había un letrero en la puerta, un letrero real, que decía, «¡SÓLO MASCOTAS! ¡GRACIAS!».
Esto me levantó un poco los ánimos, por dos razones. Primero, porque un área de «sólo mascotas» definitivamente tuvo que tener cosas interesantes en sus días. Segundo, porque el candado seguía en su lugar; nadie había ido ahí abajo, ni vagos, ni maleantes, nadie.
Ese podría ser el único lugar «explorable», y tal vez encontraría algo para fotografiar o robar —había ido al palacio mentalizado de que estaba bien llevarme cualquier cosa, porque, hey, «abandonado»—.
No me llevó mucho romper el candado, el tiempo había hecho la mayor parte del trabajo. El área fue un cambio agradable del resto del edificio. Para empezar, cada dos o tres lámparas de techo había una que sí funcionaba, aunque parpadeaba y se apagaba de un momento a otro. Tampoco había sido robado o roto nada aún.
Las mesas tenían libretas y bolígrafos, había relojes, las sillas estaban regadas y había un pequeño cuarto de recreo con un viejo televisor en estática y comida y bebidas caducadas en los mostradores. Parecía una de esas películas post-apocalípticas en las que todo permanece como se encontraba para el momento de evacuación.
Mientras caminaba por los corredores de ese sub-sótano, los escenarios se volvían más y más interesantes. Las mesas y escritorios estaban caídos, había papeles en el suelo hechos una masa en el piso mojado, y una larga capa de moho estaba cubriendo el originalmente rojo tapiz del suelo.
Todo estaba severamente humedecido. Los productos de madera se desintegraban cuando le aplicaba la más mínima fuerza, y las vestimentas colgadas en ganchos en una de las habitaciones simplemente se deshilaban cuando trataba de descolgarlas.
Algo que me molestó fue que las luces se volvían cada vez más escasas en tanto me adentraba en los acuosos y sofocantes interiores de ese lugar.
Eventualmente, llegué a una puerta pintada de negro y amarillo, con las palabras «ARREGLO DE PERSONAJES 1» pintadas en la parte superior. Supuse que era probablemente en donde guardaban los disfraces, y definitivamente quería una foto de ese desastre lúgubre y apestoso.
Dentro, el cuarto era exactamente como me lo imaginaba. Varios disfraces de Disney colgados en las paredes como extraños cadáveres de caricatura colgando de lazos invisibles. Había todo un estante de taparrabos y vestimentas «nativas» al final.
Lo que encontré extraño, y lo que quería fotografiar de inmediato, era un disfraz de Mickey Mouse en el centro del cuarto. A diferencia de los demás disfraces, éste estaba recostado sobre su espalda en el centro como la víctima de un asesinato. El pelaje del disfraz estaba raída y descosiéndose, resultando en varios agujeros en la tela.
Lo que era aún más extraño, sin embargo, eran los colores del disfraz. Se veía como el negativo de una fotografía del Mickey Mouse real. Negro donde debería ser blanco y blanco donde debería ser negro. Su overol rojo era azul claro.
La escena me desconcertó lo suficiente como para que decidiera fotografiarlo de último. Le tomé fotos a los disfraces colgando de las paredes. Ángulos hacia arriba, ángulos hacia abajo, tomas laterales para mostrar una entera fila de rostros de caricatura congelados y pútridos, a algunos faltándole un ojo de plástico.
Luego decidí armar una escena. Sólo una de las cabezas de esos personajes desaliñados en el resbaloso y mugriento piso. Me acerqué a la cabeza del disfraz del Pato Donald y la retiré cuidadosamente para que no se fuera a deshacer en mis manos.
En lo que miraba a la mohosa cabeza de ojos grandes, un fuerte sonido de algo cayendo me hizo sobresaltarme.
Vi hacia mis pies, y entre mis zapatas había un cráneo humano. Había caído de la cabeza de la mascota y se había hecho añicos en el suelo; sólo quedaban el rostro vacío y la mandíbula inferior, viendo hacia mí.
Solté la cabeza del pato inmediatamente, como se esperaría, y me moví hacia la puerta. Mientras estaba parado en la entrada, volteé a ver al cráneo en el suelo.
Le tenía que tomar una foto, ¿saben? Tenía que, por un sin número de razones que pueden sonar tontas, pero sólo si no lo piensan a fondo.
Iba a necesitar pruebas de que esto pasó, especialmente si Disney iba a hacerlo desaparecer de alguna manera. No tenía ninguna duda en mi cabeza, desde el comienzo, de que aun si sólo se trataba de negligencia grave, Disney era responsable de esto.
Ahí fue cuando Mickey, esa versión en negativo de él a la mitad del cuarto, se empezó a levantar. Primero sentándose, luego apoyándose sobre sus rodillas. Ese disfraz de Mickey Mouse… o lo que estaba dentro de él, se puso de pie, viéndome fijamente con su rostro falso mientras yo murmuraba «No…» una y otra vez.
Con mis manos temblándome, mi corazón palpitando violentamente y piernas que de nuevo se habían convertido en gelatina, alcancé a levantar la cámara y apuntarla a la criatura que ahora me estudiaba.
La pantalla de la cámara digital mostraba sólo pixeles muertos en la forma de esa cosa. Era una silueta perfecta del disfraz de Mickey. Cuando la cámara se movía por mi pulso tembloroso, los pixeles se dispersaban, alterando la pantalla a donde quisiera que la silueta de Mickey se moviese.
Luego la cámara murió. La pantalla se tornó negra y silenciosa… e inservible.
Alcé la vista de nuevo hacia el disfraz de Mickey.
«Oye», dijo con una voz débil y distorsionada, pero que remedaba perfectamente a la de Mickey Mouse, «¿quieres ver cómo me quito la cabeza?».
Comenzó a tirar de su propia cabeza, posando sus torpes dedos enguantados alrededor de su cuello con movimientos impacientes, como un herido que trata de liberarse de las mandíbulas de su depredador.
Mientras empujaba con sus manos desde su cuello… tanta sangre…
Me di la vuelta, escuchando el enfermizo sonido de prendas y carne siendo rasgadas… sólo me interesa salir. Arriba de la entrada del cuarto, vi el último mensaje tallado en el metal:
«ABANDONADO POR DIOS».
Nunca logré sacar las fotos de la cámara. Nunca hice la entrada de blog sobre ello. Luego de que hui de aquel lugar, de que hui por mi cordura, si no es que por mi vida, comprendí por qué Disney no quería que nadie se enterara de su existencia.
No querían que nadie como yo entrase.
No querían que nada como eso saliese.


jueves, 24 de octubre de 2013

El me observa.

No sé por qué lo hace… No tengo idea de quien es…Solo sé que me observa a la hora de dormir, ¿qué quiere de mí?... ¿Por qué me observa?.

Es lunes, y como estoy de vacaciones claramente se sabe que estaré encerrado en mi cuarto todo el día viendo la tele o jugando algún tipo
de juego y desvelarme hasta tarde, hasta entonces estaré esperando hasta esa hora cuando ’’él’’ llegue y vea quien es, no puedo dormir
gracias a ‘’el’’, llegara hoy… yo lo se… pues siempre le apetece llegar a la hora de dormir. Nunca llega tarde pues cuando el reloj marca
 las 10:00pm hay que dormir, 5 minutos después ‘’el’’ llega…

Hoy vengo preparado para ‘’el’’, pues eh tapado todas las ventanas y puertas sin que quedara un hueco en donde se saliera la luz, eh instalado
algunas que otras cámaras, para que no se me escape, tengo una cámara pequeña por si acaso, son las 5:00pm, falta poco…
Estaré esperándolo hasta entonces tengo que investigar un poco sobre esto, puede que no sea el único al que le pase esto, tal vez encuentre
algo de información, eso espero, solamente quiero ponerle un alto a esto… para mí y para todos.

Son las 7:00pm hasta ahora solo eh conseguido un poco de información, pero creo que será más que suficiente, se trata de un tipo que le
gusta espiar a sus víctimas se le llama ‘’El observador’’  hasta ahora solo una persona ha sobrevivido para contar un poco de esto… dice ‘’Esa
cosa no dejaba de verme cada noche, solo sé que quería matarme por gusto de satisfacer su gusto de sangre el día que veas sus ojos será
tu perdición…’’ , esto fue más que suficiente para darme cuenta que un asesino me vigila y que soy su siguiente víctima, se dice que la noche
que sus ojos se tornen de un color verde obscuro significara solo una cosa… Tu muerte.

Ya son las 9:30pm faltan 35 minutos nada más para que todo termine o fracase, espero que todo salga bien. Estoy en mi cuarto listo y
encerrado para lo que ocurra solamente iré por algo de tomar y luego volveré para prender las cámaras, siento como todo esto hace que
mi cuerpo sienta unos que otros escalofríos, tengo miedo y esto aterrado… solamente tomare algo y me iré de nuevo a encerrarme
 en mi cuarto al momento de entrar a la cocina he escuchado unos ruidos extraños que parecía ser que provenían de afuera, ¿pero que ha
llegado más temprano que de costumbre, acaso ha descubierto mi plan?, tengo que actuar rápido e ir a mi cuarto a encerrarme, active las
cámaras a través de mi computador, la primera cámara estaba dirigida hacia la puerta de enfrente… Estaba cerrada, la segunda cámara
estaba dirigida hacia la puerta de atrás… Igual estaba cerrada y la última cámara estaba dirigida en la sala, en donde se podía ver
claramente todo, me tranquilice un poco al saber que todavía no llegaba, pero me fije un poco por la ventana y estaba ahí a fuera… Él
estaba parado frente a mi casa me quede paralizado del susto pues porque hace unos momentos atrás la cámara no lo había captado,
¿cómo rayos pudo lograr eso?, pero parecía que todavía no era mi fin hasta que subió la mirada y mostro sus ojos verdes… Salí del cuarto asustado, fui a la cocina rápidamente y tome un cuchillo, estaba decidido saldría a fuera a enfrentarme a el saque mi cámara y la puse en modo visión nocturna, salí de la casa y grite valientemente pero un poco temeroso ‘’Sé que estás ahí, sal ya para que te pueda verte’’
parece que mis palabras lo hicieron salir… para mi sorpresa era un adolescente que parecía tener unos 17 años, reaccione sin pensarlo 2 veces corriendo hacia él y dirigiendo mi cuchillo hacia su estómago pero él fue más rápido y antes de que lo tocase ya estaba en suelo con un cuchillo encajado levemente en mi estómago ,  se rio de mí y dijo ‘’jajaja, crees que me vencerás así nomás me vencerás que niño más estúpido’’ entonces fui ahí cuando sonaron las sirenas de una policía, gracias a que la vecina había llamado a la policía por haber escuchado ruidos extraños, desangrándome yo le dije ‘’Creo que eso lo hará otra persona jaja ’’ la policía lo acorralo y lo arrestaron mientras a mí me trataban mis graves heridas.

Unos meses después el ‘’Observador’’ se suicidó, o todos pensaron tal cosa, pues me había llegado una carta con tan solo 3 palabras que me tienen paralizado del susto… ‘’Él te observa’’.

sábado, 12 de octubre de 2013

Splendor Man : Dreams


¿Pero qué está pasando? , todo está fuera de control.Se suponía que están eras nuestras vacaciones especiales, nadie ni nada nos iba a interrumpirnos, cumpliría mi promesa de hacerla feliz. Pero sin querer las cosas salieron de controlSe suponía que serian nuestras vacaciones Pero ahora se convirtió en un infierno.La luna brilla en el cielo oscuro y sin estrellas, pero apenas su luz atraviesa por el denso bosque... -Sally!!* – la llamo desesperadamente. Mi pequeña corre por el bosque pero no me hace caso ,no responde a mi llamado desesperado, solo veo su silueta moverse… ni si quiera mira hacia atrás…corro tras de ella lo mas que puedo..Cuando estoy suficientemente cerca para detenerla… ella se detiene…veo horrorizado su pequeño vestido rojo pero tiene una mancha muy oscura en su pecho…esta goteando con sangre.en mi mano hay un cuchillo con sangre… lo suelto de inmediato- Hija, lo siento -me arrodillo y bajo la mirada…- perdóname! - le ruego, ella no me mira…- Sally –la vuelvo a llamar, levanto mis manos para alcanzarla pero unas enormes manos negras me cubrían la cara, enterrando sus afiladas garras en mis ojos, grito desesperadamente………

Un ruido extraño me despertó de un sobresalto. A duras penas consigo despegar mis párpados, mi cuerpo está lleno de sudor y siento un fuerte dolor de cabeza- qué hora es?- me pregunto, miro mi reloj de mano y son las 9 pm* tanto que he dormido desde el almuerzo? Me siento en la orilla de la cama y froto mis ojos, siento un extraño ruido pero debe ser la lluvia. Retiro suavemente el edredón y me incorporo en silencio para no despertarla a mi niña. Permanezco todavía unos segundos sentado esperando paciente el retorno completo de mi consciencia. Realmente tuve una pesadilla muy horrible… ella es mi vida y lo único que tengo.* Me incorporo y arrastro mis pies por el pasillo hacia el baño, cuando entro y enciendo la luz encuentro que hay sangre salpicada por todos lados y los vidrios del espejo y ventanas están rotos. Siento una terrible angustia que se apodera de mí. Como si algo o alguien me la estuviera produciendo.. Tengo dificultad para respirar.

Me apoyo en el sucio lavamanos, me miro en lo que quedo del espejo pero apenas puedo ver mi propio reflejo…..en mi rostro también hay marcas de sangre. Me limpio de inmediato. Apenas tomo la toalla para secarme cuando escucho un gran ruido de vidrios rotos, las bombillas eléctricas, todas estallaron. Debe ser por una sobrecarga del generador.Todo queda oscuro así que metí la mano a mi bolsillo, aun tenia mu encendedor-¿Hija estas bien?- llame muy preocupado, ella odia la oscuridad. -Sally!! - comienzo a llamarla desesperadamente. Corro de forma muy torpe por el pasillo chocando con varios muebles, cuando llego a su puerta tanteo la manilla pero no se encuentra. Así que de un golpe abro la habitación de ella, todo está oscuro y de solo escucho una de sus cajas musicales. Me acerco a la ventana y abro las cortinas para ver si entra algo de luz del exterior, un rayo cae y veo que tampoco no está en su cama, solo un viejo walkie talkie y un dibujo. Saco mi viejo encendedor de bolsillo e ilumino el pequeño dibujo, en ella esta dibujado un hombre alto con un traje con puntos, trato de recordar, este tipo de dibujos siempre los hacía, era su amigo imaginario….lo llamaba Splendorman.Le di la vuelta a la hoja y tenía algo escrito con su propia letra. “padre, si me quieres encontrar te esperare en mi lugar favorito pero como tu ni me escuchas te dejare algunas pistas. No te preocupes padre, yo soy muy diferente, no te pagare con la misma moneda que lo has hecho conmigo.Sally.

Pd: mira mi caja musical.”

la radio también tiene una nota pegada con cinta adhesiva “llévalo contigo padre “

Otro rayo cae y la habitación se ilumina por completo, la música para de inmediato de sonar. Alumbro la pequeña caja y saco una nota doblada“vete a la cabaña 7” 

Busque desesperadamente una linterna pero las baterías no funcionaban, por suerte aun las luces de los faroles funcionaban bien.Rápidamente me puse un cortaviento y la radio atada a mi cinturón, las luces de los faroles no me ayudaba mucho y la lluvia empeoraba cada vez más. Camine con dificultad sobre la hierba mojada. Cuando estaba cerca de la cabaña pude sentir unos extraños ruidos, yo no quiero involucrar a nadie más pero ya estaba atrapado, tarde o temprano todo se sabría.-¿hay alguien ahí? - nadie contesto pero por un segundo tuve la ligera impresión de que alguien se aproximaba a mí. La oscuridad se hacía cada vez mas envolvente, como su fuera una manta oscura cayendo sobre mí. No sabré si estaba imaginando cosas pero pude sentir su respiración jadeante cada vez más fuerte. - ¿Quién está ahí? – Volví a preguntar – no obtuve repuesta. 

……

Aquella cabaña estaba muy cerca pero esos minutos me parecieron un infierno.Se vería desde la cabaña una luz muy tenue y pálida brillaba desde la ventana. Me acerque pero la puerta estaba totalmente cerrada. Me acerque a las ventanas , pero estaban cerradas por unos barrotes ..Vi una nota pegada y la saque, lo primero que note es que estaba escrita por ella. Alumbre la nota y la leí. 


“las llaves están muy lejos, vetee al cuarto de recepción, te espera una sorpresa” 

aun no entendía que era lo que había hecho mal, hasta el momento todo iba muy bien, nos divertimos mucho, a ella le gusta jugar conmigo y complacerme en lo que sea.-esto no es las escondidas, ¿porque me haces esto hija? –todas esas preguntas estaban en mi cabeza. Me costaba que no pudiera hacer nada, estoy segura que esta actuado así por otra persona, pero quien? Gire alrededor de la casa buscando alguna entrada ,fue entonces cuando vi la primera señal de miedo.. En una de las ventanas estaba el oso de felpa ensangrentado de ella, era su juguete favorito y raramente se separaban. No podía ingresar. Mi única salida era buscar las llaves


La sala de recepción estaba a dos cabañas después de la mía…tendría que retroceder mucho.Me puse en camino cuando de nuevo se escucharon unos extraños ruidos detrás de mí. La radio comenzó a sonar muy extraño.Algo frio, húmedo y pegajoso roso mi mejilla, perdí el control de mis nervios.Estaba paralizado por el miedo, apenas me pude mover para voltear. Fue entonces cuando lo vi por primera vez. Era real. Aquel hombre alto con ese extraño traje. No podía gritar. Cerré los ojos para no verlo ¡oh! No quería verlo, pude sentir como le levanto con sus enormes garras, abrí los ojos. Era mucho más horrible de lo que me imagine..Mostraba sus enorme colmillos como si estuviera muy furioso…este sería mi fin- me repetía para mí mismo.




En ese momento un cuervo paso por delante de nosotros, sentí su horrible grito y caí al piso, me inmediato me arrastre y corrí lo mas que pude. No pare de correr y caerme, solo quería escapar de aquella pesadillaMire hacia atrás y no lo volví a ver, no sabía que era esa cosa, era como un monstruo usando un traje de payaso. Ya estaba muy cansado así que comencé a caminar un poco más lento.


…….

Cuando llegue a la caballa de la recepcionista no había nadie en su interior, las luces estaban apagadas. -¿hay alguien allí? – pregunte muy angustiado, nadie respondió. Así que solo empuje la puerta y esta se abrió de inmediato. Saque mi encendedor de nuevo e ilumine la zona.El sitio estaba muy abandonado y polvoriento. El papel mural estaba arrancado de las paredes y había muchos dibujos de esa criatura. Todas ellas como si fuera realmente inofensivo.“te encontrare hija, te lo prometo”las llaves la pude encontrar muy fácilmente, estaban casi todas apiladas en una bandeja con otro dibujo de ella. Las tome todas.

a lo lejos escucho la misma melodía del aquellas cajas musicales, vienen de una de las habitaciones de la recepción.La puerta estaba cerrada por suerte tenía varias llaves en mi poder, cuando abro la puerta hay una persona muerta justo frente a mí, era una mujer y estaba pegada a la pared, el olor era increíble, había moscas por todas partes. A pesar de esa asquerosa escena lo que había sobre ella me preocupo aun másuna hoja pegada al cuerpo me acerque y lo examine más de cerca. 

El dibujo me preocupo mucho aquella bestia estaba besando a mi hija, ese monstruo la estaba besando, solo sentía furia pero también miedo de que pudiera hacerle daño. Leí la nota.

“te lo dije, el siempre me protegerá, incluso de ti”

que demonios significa esto?, cuidarla de mi? solo quiero tu seguridad hija!- la radio hacia cada vez mas interferencia 

Trate de apagarla pero me detuve cuando de nuevo escucho aquellas cajas musicales de mi hija. Doy vueltas pero no hay nadie..Trate de calmarme, ese ruido solo era mi imaginación pero no paraba esa música. Cayó un rayo que iluminó toda la habitación, aquella cosa de nuevo estaba delante de mí. Con toda mi desesperación abrí la puerta pero justo en frente de mi pude ver la silueta de mi hija correr. Corrí tras de ella- espera hija!- le grite pero ella siguió corriendo, con la lluvia se me dificultaba mucho en verla , solo pude correr mas y mas rápido tras de ella . Sentía como me seguía, pude ver cosas saliendo de su espalda, como si fuera enormes tentáculos. mi pequeña Sally aun seguía corriendo, , pero apenas veía su sombra , la lluvia entorpecía mi vista además el suelo estaba muy resbaladizo.la puede seguir solo hasta cuando llego al borde de un barranco. Ella desapareció aun tenía miedo de mirar hacia atrás por aquella criatura.Cuando lo hice ella estaba detrás de mí y me empujo.Perdí la conciencia por unos minutos

Un ruido extraño me despertó; había jurado de que alguien estuvo encima de mi jadeando.la oscuridad era total y el silencio me ahogaba, apenas caía la lluvia. Me levante y pude ver una nota junto al árbol que estaba al lado mío.

“la verdad está más cerca de lo que crees. El sur es un buen lugar para caminar “

pd: espero que te pueda servir esto.

Junto a la nota había una brújula.- Esto no debía de estar pasando!. Esto es un infierno. No debería de estar pasando por esto! – jadié un poco. ya sentía mucho frio y estaba completamente entumecido.

Me era imposible subir nuevamente al menos que diese una vuelta hasta llegar por el camino, por suerte la lluvia 

No me fue muy difícil encontrar de nuevo un camino, esta vez me sentía más seguro, el cielo estaba despejado y se podía ver una enorme luna llena


*Mire a la brújula, me llevaba precisamente al sur, como ella quería.Tal vez sea mi imaginación o mi cerebro jugando en mi contra. Miraba esos tentáculos detrás de mí...Escondido siempre en las copas de los arboles pero cuando volteaba no había nada. Solo camine lo más rápido que podía..Estaba totalmente agotado.Seguí el largo camino, pero las visiones y la estática de la radio empeoraba, me di cuenta que cada vez que esa criatura estaba cerca el aparato no paraba de hacer ruidos de interferencia. Esa criatura pasada totalmente desapercibida a través de los arbolesCorrí lo más que pude…los caminos eran muy estrechos como si el lugar hubiese estado abandonado por décadasSeguí caminando por el oscuro sendero hasta que vi a lo lejos una zona iluminada.

Era un viejo cementerio, nada más que unas lapidas en el desnudo suelo, iluminadas por unos oxidados faroles. el musgo cubría la mayoría de las tumbas y apenas se veían sus nombres, las vi una por una, alumbrándolas con la linterna, en una de ellas estaba el pequeño traje de mi hija, estaba todo ensangrentado. Sobre él había otra nota.

“este lugar es el paraíso y aun así sufres? Solo quería que fueras feliz pero aunque acabes conmigo él no se cansara……nadie puede salvarte…..


No te olvides del número mágico”

Guarde el traje junto a la nota. la radio comenzó a sonar diferente, no era con la misma estática si no con un ruido muy diferente a los anteriores . no le di mucha importancia…comencé a ver las tumbas una por una para ver si encontraba algo nuevo , pues no eran muchas pero estaban bastantes separadas entre si .no encontré nada, solo escritos raros y algún otra nombre como scarlert F, Martin F. alex....Hasta que me detuve sobre otra tumba…había otra notala letra era muy diferente a la anterior, no era de Sally si no de alguien más

“es hora de retroceder el tiempo y recordar tu pecado..Estas asustado? Presta más atención a ti mismo que en esta vida todo se paga, incluso la muerte”


Es mensaje estaba claro para mi, ya tenía las llaves, tendría que caminar o correr hacia el oeste, hacia la cabaña 7.



La estática se hacía peor. Esta vez sí lo pude ver delante de mí. Llevaba un traje y un sombrero negro con puntos de colores , una corbata de moño roja , unas enormes garras negras y su cara…no tenia ojos..Eran solo dos óvalos pintados..Sobre esa piel lisa, tampoco tenía nariz , solo mostraba su macabra sonrisa. Me daba miedo. El quiere acabar conmigo

Que es lo que quieres de mi?- le pregunte, estaba realmente asustado, esta criatura no dudaría en atacarme – solo dime qué quieres, te lo puedo dar , no me mates!!El se acercaba cada vez mas.. De su espalda comenzó a salir de nuevo sus tentáculos. Esta noche moriré. 

Corrí lo mas que pude pero casi me dio un ataque, esa criatura apareció delante de mí como si se hubiera teletrasnportado. Di un grito de horror.Seguí corriendo por el sendero de tierra tratando de escapar de esa criatura. …..Mas delante estaba el campo de trigo, decidí perderlo de vista allí.El campo estaba totalmente abandonado y tendría que moverme con mucho sigilo para no ser descubierto. Mire mi brújula, el camino era correcto, solo tendría que ir en línea recta. Aunque la hierba me llegaba sobre la cabeza.mire hacia atrás, aquella criatura ya no estaba, me levante un poco para ver pero no había nadie a mi alrededor.Seguí mi camino caminando lo más rápido que pude. Muy pronto me tope con un espantapájaros, me acerque y tenía otro dibujo. Saco el encendedor para alumbrar cuando descubro con horro que era el cuerpo mutilado de una persona. Saque la nota y corrí. El campo estaba lleno de ellos, todos ellos mutilados de una manera muy cruel. 

Cuando por fin creí que el campo iba a terminar la criatura aparece detrás de mí, corrí lo mas que pude , la cabaña 7 estaba a la vista, saque las llaves y entre.

Apoye mi espalda detrás de la puerta y me deje caer al piso…estaba realmente agotado tanto física como mentalmente.Todo estaba oscuro, saque de nuevo mi encendedor. Quede horrorizado. Todas las paredes estaban cubiertas con dibujos y fotos, me pare y comencé a observar aquellas hojas y dibujos de mi hija junto a esa criatura, otras con unos mensajes “te odio”, “¿por qué me hiciste esto?”, “tú me matas” 

En el centro del la habitación solo había una mesa, en el centro unos pequeños zapatitos, los tome y los guarde. Es esto lo que quieres que vea, hija?. Recorrí todas las habitaciones hasta que encontré las puertas del sótano, me arme de valor y comencé a descender las escaleras.Las paredes eran blancas con marcas de sangre…habían muchas manos marcadas. Suelo era solo de cemento. en el centro de la habitación había cuatro velas, una mancha de sangre seca y en el centro una fotografía , según la fecha de esta era de hace 3 años, la tome y le di vuelta “La verdad está en el principio “

Qué verdad? , la única verdad es la que te amo. Esa es mi única verdad. Tanto que he recorrido solo para llegar al principio. Tengo que llegar a mi cabaña.Las paredes comienzan a crujir y la radio comenzó a sonar de nuevo, el sonido de esta ya me ponía los pelos de punta. Mire hacia delante, de las pareces comenzó a gotear sangre y una chispa comenzó a corroer la pared.

“bienvenido al infierno”

Comencé a toser fuertemente. Esto era obra de el, aquella criatura que habitaba en las profundidades del bosque solo quería aniquilarme. Subí las escaleras y abrí la puerta, en el piso había unas pequeñas huellas de lodo de unos piecitos desnudos. - Sally! Sally!!- comencé a llamarla 

Salí corriendo hacia afuera. Me detuve, la radio solo dio un chillido tan fuerte que llegue a taparme los oídos. Gire lentamente la cabeza y en el umbral de la cabaña que acababa de salir, el estaba parado, quieto como si fuera una estatua. Me miraba como si analizara mis movimientos. 

Retrocedí lentamente pero el permaneció inmóvil. Estaba horrorizado.El apenas se movió y con solo un gesto de su mano indico que podía continuar.

Por fin esta maldita noche por fin terminaría. Corrí hacia la cabaña , abrí la puerta y me dirigí hacia su cuarto..Allí estaba ella, recostada sobre su cama*, su dulce y pálida cara, su ensangrentado rostro, sus heridas. Te he extrañado, no sabes cuánto te he extrañado, por fin todo vuelve a la normalidad

Me arrodillo junto a ella y las sombras comienzan a envolverme, sus negras manos tapan mis ojos y lentamente pierdo la conciencia

……

Me desperté con mucha dificultad, estaba en el mismo sótano de la cabaña 7 y estaba encadenado con las manos hacia arriba, mis pies también estaban atados, mis mejillas estaban húmedas por mis lágrimas.Perdóname hija, eres mi gran amor, solo tú me comprendías pero solo me engañe. Te obligue hacerlo muchas veces, Te amo. Ruego tu perdón por lo que he hice y por no escucharte, tu guardián será mi verdugo.. El charco de sangre a mis pies seguía aumentando. Escuchaba su voz, su dulce risa- perdóname hija, perdóname - algo tibio caía sobre mi cara…mi visión se tomaba roja…-ayúdame hija, lo siento, realmente lo siento, soy el único monstruo aquí.- está bien padre – escuche de lejos, solo pude levantar la mirada, el estaba frente a mí con ella en sus brazos, el no era una bestia.

- soy tu asesino hija, lo siento….Llore de alegría al oír esto, ellos quedaron mirándome de forma muy serena frente a mí. Cada vez perdía más mi fuerza, esta que de a poco me desvanecía. Era mi fin.-la cuidaras bien Splendor? – y ella respondió con una voz muy rara – descuida, ella es ya parte de mi.